About

Cristian Diamante Aguilar (Deru) empieza a pintar graffiti en 1998 en A Coruña.
Estudia Bellas Artes en Pontevedra, Kingston (Londres) y Barcelona, donde se licencia en 2009.
En la actualidad reside en Barcelona.

Art Department

En su trayectoria creativa, explora diversas maneras de representar, acercándose a otras disciplinas como la fotografía, la instalación, la performance y la producción audiovisual.
Desarrolla la función de set dresser, trabajando con directorxs de arte: Anna ColomerDominique AizpurúaOlatz AzconaAndrea BatllóJose TiradoAlexandra JordanaOian ArtetaJoao Correia, ...
Y productoras: Canadá, Twenty Four Seven, Smile Audiovisuals, Blur, Cósmico, Primo Buenos Aires, Landia Films, Mamma Team, Story, O, ...

Gestión y promoción del Arte Urbano

Su interés por la práctica artística en el espacio público le lleva a organizar eventos de promoción y reivindicación del arte urbano, el primero junto a Alejandro Castro, Graff Time 2006 en Carballo (A Coruña).
En esta línea de acción, colabora con Difusor (Eduard Crespo y Xavier Ballaz), Barcelona, con quienes trabaja para dar respuesta a la normativa cívica que impide pintar en la calle, participando en acciones, charlas, talleres y eventos, entre los que destacan los proyectos de OpenwallsOpenwalls Conference (Barcelona) y Parees Fest (Oviedo), proyectos que tienen como base la creación de un modelo de gestión del arte urbano, promocionándolo a su vez mediante intervenciones murales de pequeño, gran y mediano formato, acompañadas de un seminario internacional.

Decoración Mural

Oficio desarollado desde 1999. En la actualidad, miembro de SD Arte Mural, junto a Agustín Agra, cuyo ámbito de acción se centra en la decoración mural para locales comerciales y eventos.